¿Qué material didáctico utilizar?

Te damos una pequeña clasificación

El material didáctico es aquel que permite facilitar la enseñanza y aprendizaje de los niños y las personas. Podríamos decir que son medios y recursos que complementan la labor de un maestro o que permiten ejemplificar mejor ciertas habilidades que los niños deben aprender. Todo esto se lleva a cabo dentro de un contexto educativo donde se busca la estimulación de los sentidos para que el aprender conceptos se vuelva más sencillo.

Es por esto que existen distintos tipos de materiales educativos que hoy te vamos a mostrar

Material impreso

Dentro de esta categoría se encuentran libros de texto, fichas de trabajo, libros ilustrados y demás. Las revistas y algunos libros para pequeños de preescolar incluyen muchas más imágenes que textos y son muy útiles para poder hacer un collage o temática particular.

Material auditivo

¿Has escuchado alguna vez una canción para niños? ¡En ellas suelen enseñarse cosas! Estas entran dentro de esta categoría gracias a que estimulan la audición al niño y, con el ritmo y tonada de la canción, les permite recordar información como el abecedario, cómo lavarse los dientes, entre muchas otras cosas.

Material audiovisual

Los documentales o películas pueden ayudar a la estimulación de los sentidos en más de una manera. En edades tempranas los pequeños aprenden mejor cuando tienen un recurso visual y auditivo que les ayude a relacionar imágenes con la información que intentan aprender.

Materiales sensoriales

Trabajar los sentidos es importante, ya que es a través de ellos que nos relacionamos con nuestro medio ambiente. Para ello existen materiales sensoriales que nos permiten entender mejor la forma, tamaño, color, textura y temperatura de muchos objetos.

Juegos

Un juego puede ayudar a que se refuercen conocimientos, por lo que deben promover el desarrollo intelectual de los niños, su imaginación y creatividad sin olvidar la posibilidad de socializar.


Esas son algunas de las clasificaciones que tiene este tipo de material, así que ahora sabes mucho mejor cuál es el que necesitas para tus pequeños. Nosotros podemos ofrecerte una gran variedad de estos productos, por lo que te invitamos a visitarnos o a comunicarte con nosotros.