Los niños pasan muchas horas en la escuela, su educación es parte fundamental de su vida y también de su día a día por lo que hacer del proceso lo más amigable posible, debe ser una de las prioridades de cualquier institución educativa.

Es por ello que resulta tan relevante realizar una correcta elección de los muebles para los pequeños. Entre los factores a considerar, está la ergonomía del mobiliario escolar, la cual toma en consideración lo siguiente:

  • La silla y escritorio deben tener una altura proporcional al niño para que no debe estar estirándose, agachando la cabeza o en cualquier posición incómoda que le pueda genera dolores musculares o patologías futuras.
  • La silla debe estar fabricada de manera que colabore con el niño para que tenga una postura recta. El respaldo debe ser lo suficientemente alto y resistente para que no se haga hacia atrás.
  • El asiento debe tener el ancho perfecto para que no cuelguen los pies den alumno al sentarse.
  • Idealmente, se recomienda que la silla tenga un soporte suave o acolchonado.
  • Si se trata de pupitres, el espacio de movilidad debe ser suficientemente amplio.

Si deseas conocer más sobre las mejores características de ergonomía del mobiliario escolar, así como adquirir el mejor para tu escuela o para que tu hijo lo use en casa, en ABYC Didácticos nos ponemos a tus órdenes, somos expertos.